Ir al contenido

7 % descuento en toda la tienda. Sólo para compras dentro nuestra plataforma. Oferta válida desde el 22 de mayo hasta el 10 de Junio. ¡COMPRA AHORA!

Estamos celebrando la apertura de nuestro nuevo sitio web. Aprovecha el descuento inaugural.

Buscar Cerrar
Favoritos Carrito
0 artículos

Blog

LOS BENEFICIOS SALUDABLES DE LOS PRODUCTOS NATURALES

por Tienda Naturista Colombia 28 Feb 2024 0 Comentarios

Para conseguir una excelente calidad de vida y tener una vida saludable es necesario que tengamos en cuenta nuestra salud desde distintos puntos de vista como: la salud mental, salud y deporte, salud y nutrición, salud integral, tan solo así gozaremos de buena salud y una vida sana.

Las plantas, según sus diferentes modos de uso o preparación, pueden actuar desde el plano propiamente físico (tejidos, órganos y sistemas) hasta estados mentales, emocionales o incluso el campo energético y espiritual. Podemos beneficiarnos de las propiedades de las plantas por medio de los alimentos o bebidas, inhalaciones, gargarismos, vahos, masajes, cataplasmas.

El modo de actuación es distinto en los productos naturales que en los medicamentos. Las plantas ejercen sus efectos de forma gradual y los efectos no son tan rápidos, pero si se toman regularmente y siguiendo las pautas indicadas son muy efectivos y nos ahorramos los efectos colaterales que tiene la ingestión de sustancias químicas. Por ejemplo: el Propóleo que tiene propiedades como “antibiótico natural”, es un excelente refuerzo para nuestras defensas, nos ayuda a controlar gripes, resfriados, infecciones...tomados de forma adecuada y con una continuidad. Los Antibióticos, sin embargo, son capaces de cortar en un par de días cualquier infección, pero son productos químicos con efectos secundarios indeseables si no se toman de la manera adecuada y no se hace el tratamiento bajo supervisión facultativa.

En numerosas ocasiones los pacientes que toman antibióticos presentan diarrea, debido a la destrucción de las bacterias que naturalmente viven en el intestino y lo protegen contra infecciones. De igual manera las mujeres que toman antibióticos por alguna infección debida a bacterias pueden presentar micosis (hongos) a nivel vaginal, ya que los antibióticos también matan sus defensas naturales. Para contrarrestar estos indeseables efectos de los antibióticos, que cabe destacar sólo en casos realmente necesarios se hace necesario tomar (su médico es quien deberá recetárselos), tenemos otras opciones naturales que podemos obtener de nuestra alimentación y que carecen de efectos indeseables para nuestro organismo. Podemos ayudar a nuestro cuerpo de una manera suave y eficaz tomando diariamente productos de este tipo.

En el caso del Aloe Vera, por sus propiedades adaptógenas es un producto que se ajusta a las necesidades orgánicas de cada persona por lo que el tiempo y el modo de actuación varia de unas personas a otras. La ingesta de ácidos grasos poliinsaturados, como el Omega-3, son un buen preventivo para las enfermedades cardiovasculares, problemas de colesterol, enfermedades que cursan con inflamación. Porque es necesario una buena alimentación para evitar los posibles achaques en el futuro. Complementar nuestra dieta con este producto es una buena elección para nuestra salud.

Los productos naturales utilizados correctamente siguiendo las pautas indicadas, nos ayudan a mantener nuestro cuerpo fortalecido y previenen de muchas enfermedades. De esta manera podemos evitar el uso abusivo que en ocasiones se hace de los medicamentos y proteger nuestro cuerpo de una manera natural.

EL COLÁGENO Y LA JUVENTUD

El Colágeno devuelve la juventud a nuestro cuerpo. Todos los tejidos pierden colágeno de manera natural a medida que pasan los años y ello se manifiesta mediante arrugas, falta de elasticidad en cabello y piel, labios más delgados y uñas frágiles. Por suerte, en la actualidad se ofrecen tratamientos que proporcionan sorprendentes resultados, la mejor alternativa natural es el colágeno.

Es una opción integral que nos ayudará a mantener y devolver la juventud a nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Al ser Hidrolizado, el colágeno se absorbe casi en su totalidad. Es un producto de consumo seguro.

¿CUÁNTO COLÁGENO DEBEMOS CONSUMIR?

Por tratarse de un alimento que no presenta efectos secundarios adversos, un colágeno natural puede tomarse indefinidamente a la dosis recomendada. Sus beneficios de salud, en especial la reducción del dolor articular, pueden apreciarse transcurridos de 1 a 3 meses de tomarlo diariamente a la dosis recomendada. Estos beneficios han sido comprobados mediante rigurosos estudios científicos y clínicos.

COMPOSICIÓN DEL COLÁGENO

Los aminoácidos que intervienen en la formación del Colágeno son: fenilalanina, lisina, prolina, treonina y L-Glicina. Por lo tanto, podemos observar que alguno de los aminoácidos que participan en la formación de colágeno debe ser ingerido a través de la alimentación o a través de complementos nutricionales, ya que pertenecen al grupo de los aminoácidos esenciales.

PROPIEDADES DEL COLÁGENO

Su presencia es tan abundante que oscila entre el 25 y 30% del total de proteínas que hay en el organismo humano y se sabe que, para cumplir su objetivo, es capaz de crear combinaciones con amplia variedad de sustancias hasta adquirir propiedades únicas:

En los huesos se mezcla con cristales de calcio y gracias a ello, da lugar a estructura sólida y rígida. Para dar firmeza a tendones y ligamentos (tejidos que unen a músculos y huesos), se asocia con glucosamina (otra proteína) en estructuras compactas y de cierta elasticidad.

 Por lo que respecta a los cartílagos (tejido suave y resistente que existe en las articulaciones), se ensambla con condroitina y de nuevo glucosamina, a fin de crear una masa de alta concentración molecular, capaz de absorber impactos.

La córnea (estructura transparente localizada al frente del ojo) permite el paso de la luz como resultado de la distribución del colágeno en una red muy fina.

En la piel se asocia a otro compuesto, llamado elastina, a fin de formar una malla flexible que no se quiebra, junto con la queratina, que también es de estructura fibrosa, se une para dar forma a cabello y uñas.

EFECTO BENEFICIOSO EN NUESTRO ORGANISMO

- El Colágeno hidrolizado es un producto natural, con un porcentaje muy alto de absorción vía oral (98% aproximadamente) completamente seguro y con un amplio historial de uso clínico, que no presenta efectos adversos secundarios.

- Como Auxiliar o en términos preventivos en osteoartritis reumatoide, lesiones deportivas o accidentes.

- Retrasa o evita la degeneración progresiva del tejido cartilaginoso.

- Disminuye el dolor y el consumo de analgésicos.

 - Al adelgazarse o desaparecer el cartílago, se rozan los huesos provocando fuerte dolor y deformaciones, así como la pérdida de líquido sinovial, lo priva de su capacidad lubricante y protectora, siendo el colágeno el que les proporcionará la estructura ayudándolos a su regeneración, dotándole de fuerza, tensión y resistencia; además de enlentecer e incluso detener el proceso degenerativo.

 - Auxiliar en osteoporosis: El consumo de Colágeno parece incrementar la densidad ósea, especialmente en condiciones de deficiencia de calcio y proteínas; asociándose los consumos altos de proteína con una masa mineral ósea aumentada.

 - Fortalece y promueve el desarrollo del cartílago: Los aminoácidos aportados por el Colágeno sintetizan nuevo colágeno que ayuda a regenerar el cartílago y a dotarle de fuerza, tensión y resistencia necesarias.

 - Ayuda en la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.

 - Fortalece e hidrata la piel: El colágeno refuerza la capacidad de los tejidos para retener agua, ocasionando que las células estén debidamente hidratadas y la epidermis se muestre suave y elástica. Suaviza líneas finas de expresión y arrugas faciales. El colágeno aporta aminoácidos esenciales que permiten recuperar su compleja estructura y entramado fibroso ayudando a mantener y reparar la fuerza.

 - Fortalece el cabello, reduce la pérdida del mismo, aumenta el volumen, proporciona brillo, vigor y un aspecto saludable.

- Endurece y fortalece uñas provocando un crecimiento armónico y sin alteraciones.

 - Potente acción antioxidante.

  - Incrementa la energía y disminuye el tiempo de recuperación después de alguna actividad física. Ejerce un efecto altamente benéfico en el organismo ya que es precursor de aminoácidos esenciales para garantizar un correcto metabolismo de la energía en las células musculares.

 - Fortalece y refuerza el sistema inmunológico. Todos los sistemas del cuerpo requieren una dieta balanceada que incluya proteínas (colágeno), vitaminas y minerales que lo fortalecen y mantienen en armonía.

  - Ayuda a evitar estreñimiento y gastritis: Debido a su acción coloidal el colágeno hidrolizado ayuda en trastornos del colón, gastritis, exceso de acidez y estreñimiento.

- Altamente recomendado en dietas adelgazantes ya que proporciona un efecto saciante además de que su composición es 94% proteína, 0% grasa, 0% colesterol y 0% carbohidratos.

- Previene enfermedades cardiovasculares: Restituyendo la elasticidad a las válvulas de los Vasos Sanguíneos y Linfáticos evitando que se rompan por el endurecimiento de estas, y contribuyendo a un menor aumento de la presión arterial.

- Refuerza dientes y encías.

  - Mejora el funcionamiento del sistema linfático favoreciendo una mayor eliminación de las toxinas.

  - Ayuda a disminuir la celulitis y a desvanecer estrías: Una adecuada estructura de colágeno en la piel no permite que la grasa aflore hacia la superficie de la piel, evitando con esto que se forme el aspecto de piel de naranja

Anterior
Siguiente

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de publicarse

Gracias por suscribirse.

Este correo electrónico ha sido registrado.

Compra el look

Elegir opciones

Tienda Naturista Colombia

Vistos recientemente

Social

Editar opción
Notificación de nuevo disponible
Compara
Producto SKUClasificaciónDescripción Colección Disponibilidad Tipo de producto Otros detalles
Términos y Condiciones
Las siguientes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio tiendanaturistacolombia.com

Para leer más: Política de Términos y Condiciones
this is just a warning
Inicio de sesión
Carrito de compra
0 artículos